¿Cuáles son los desecantes comunes de alimentos?

¿Cuáles son los desecantes comunes de alimentos?

¿Cuáles son los desecantes de alimentos comunes?
Chatee ahora

Detalles

  El desecante de alimentos se refiere a una sustancia capaz de eliminar la humedad en una sustancia húmeda como el sulfato de calcio y el cloruro de calcio, y se seca combinando con agua para formar un hidrato; un agente de secado físico tal como gel de sílice y alúmina activada se seca adsorbiendo físicamente agua. . El control de la humedad está estrechamente relacionado con el rendimiento del producto. En el caso de los alimentos, las bacterias y el moho en los alimentos se multiplicarán a un ritmo alarmante bajo una temperatura y humedad apropiadas, lo que provocará que los alimentos se echen a perder, causando humedad y decoloración. Los productos electrónicos también pueden causar la oxidación de los metales debido a la humedad excesiva, lo que resulta en un bajo rendimiento. El uso de desecantes de alimentos es para evitar la aparición de productos indeseables causados por el exceso de agua.
Desecante de cal rápida
El componente principal del desecante de cal rápida es el óxido de calcio, y su capacidad de absorción de agua se logra mediante una reacción química, por lo que la absorción de agua es irreversible. Independientemente de la humedad del ambiente externo, puede mantener una capacidad de absorción de humedad de más del 35% de su propio peso, es más adecuado para el almacenamiento a baja temperatura, tiene una excelente absorción de humedad seca y es relativamente económico. Puede ser ampliamente utilizado en alimentos, ropa, té, cuero, zapatos, electrodomésticos y otras industrias. Este tipo de desecante se usa actualmente en el "pastel de nieve" más común. Sin embargo, debido a la naturaleza corrosiva de la cal, el desecante de cal rápida a menudo causa daño a los ojos de niños o ancianos, y se ha eliminado gradualmente.
Desecante de gel de sílice
El desecante es un tipo diferente de gel de sílice empaquetado en una bolsa permeable a la humedad. La principal materia prima del gel de sílice es una estructura microporosa alta de sílice hidratada, que es no tóxica, inodoro, inodoro, químicamente estable y tiene fuertes propiedades higroscópicas. Por lo tanto, es ampliamente utilizado en el almacenamiento y transporte de instrumentos, instrumentos, equipos, cuero, bolsos, zapatos, textiles, alimentos, medicamentos, etc. para controlar la humedad relativa del medio ambiente y evitar la humedad, el moho y el óxido. Se utiliza, por ejemplo, en xilitol y es el único desecante aprobado por la Unión Europea.
Desecante de montmorillonita
El desecante adopta bentonita, materia prima natural pura, que es ecológica, no tóxica e insípida, y no daña el cuerpo humano. Tiene un buen rendimiento de adsorción a temperatura ambiente y humedad general, tiene actividad de adsorción y tiene los efectos de la deshumidificación estática y la eliminación de olores. No solo adsorción rápida, sino también alta capacidad de adsorción.
Es no tóxico, inodoro, corrosivo sin contacto y libre de contaminación ambiental. Se utiliza especialmente en el envasado de alimentos y es inofensivo para el cuerpo humano. Ámbito de aplicación: ampliamente utilizado en productos que no se pueden sellar con petróleo o gas, como instrumentos ópticos, productos electrónicos, atención médica, envasado de alimentos y almacenamiento de aire seco para productos militares y productos civiles.
Desecante de cloruro de calcio
La principal materia prima del desecante de cloruro de calcio es el cloruro de calcio, que se elabora utilizando carbonato de calcio y ácido clorhídrico de alta calidad como materias primas, y se refina mediante síntesis de reacción, filtración, evaporación, concentración y secado. Bloque poroso blanco, granular o sólido alveolar. El sabor es amargo e inodoro. La solución acuosa es incolora. Se utiliza principalmente como materia prima para la producción de otras sales de calcio en productos químicos inorgánicos; También se utiliza como desecante para gases y como agente deshidratante para la producción de alcoholes, ésteres, éteres y resinas acrílicas. Utilizado como potenciador de calcio, agente de curado, agente quelante, desecante, etc. en la industria alimentaria.
Desecante de fibra
El desecante de fibra está hecho de fibra vegetal natural pura a través de una artesanía especial. Entre ellos, la lámina desecante de fibra recubierta es conveniente y práctica, y no ocupa espacio. Su capacidad de absorción de humedad alcanza el 100% de su propio peso, que no tiene comparación con el desecante común. Además, el producto es seguro, higiénico y asequible, lo que lo convierte en una opción ideal para muchos productos biológicos, saludables y farmacéuticos.


Consulta