¿Cuáles son los ingredientes principales de los desecantes de uso común?

¿Cuáles son los ingredientes principales de los desecantes de uso común?

¿Cuáles son los principales ingredientes de los desecantes de uso común?
Chatee ahora

Detalles

Los desecantes se utilizan en todos los aspectos de la vida diaria, como los desecantes para alimentos en la industria alimentaria, los desecantes de gel de sílice en los zapatos, los desecantes de cal viva en el té y el cuero, etc. ¿Pero cuáles son las diferencias? Me temo que la mayoría de los consumidores comunes no son muy claros, excepto los profesionales.
1) Desecante de gel de sílice: el componente principal es la sílice, generalmente hecha por reacción de silicato de sodio y ácido sulfúrico, y se somete a una serie de procesos de postratamiento como el envejecimiento y la espuma ácida. El silicio actúa como un desecante, su estructura microporosa (promedio 2A) tiene una buena afinidad por las moléculas de agua. El ambiente de absorción de humedad más adecuado para el gel de sílice es la temperatura ambiente (20 ~ 32) y la alta humedad (60 ~ 90%), que puede reducir la humedad relativa del ambiente a aproximadamente el 40%. Por lo tanto, el rango de aplicación de desecante de gel de sílice es muy amplio. Al mismo tiempo, la composición química y la estructura física del gel de sílice determinan que tiene las características que es difícil de reemplazar con otros materiales similares: alto rendimiento de adsorción, buena estabilidad térmica, propiedades químicas estables y alta resistencia mecánica.
2) Desecante de cloruro de calcio: tasa de absorción de humedad de hasta el 300%, todos los desecantes tienen la mejor absorción de humedad, el bloque poroso más caro, blanco, granular o alveolar. El sabor es amargo e inodoro. La solución acuosa es incolora. Se utiliza principalmente como materia prima para la producción de varias otras sales de calcio en productos químicos inorgánicos; También se usa como desecante para gases y como agente deshidratante para la producción de alcoholes, ésteres, éteres y resinas acrílicas.


Consulta