¿Es el absorbente de oxígeno de los alimentos diferente de los aditivos alimentarios?

¿Es el absorbente de oxígeno de los alimentos diferente de los aditivos alimentarios?

¿Es el absorbente de oxígeno de los alimentos diferente de los aditivos alimentarios?
Chatee ahora

Detalles


  Los absorbentes de oxígeno están estrechamente relacionados con los alimentos, porque la corrupción alimentaria es inevitable y la corrupción alimentaria es una grave amenaza para la salud humana. Los absorbentes de oxígeno son aditivos que absorben oxígeno y retardan la oxidación de los alimentos. El absorbente de oxígeno puede inhibir eficazmente el moho y el crecimiento de bacterias aeróbicas, prolongar la vida útil de los alimentos, también puede desempeñar un papel muy importante en la prevención de la rancidez del aceite, evitar el pardo oxidativo de la carne y prevenir la pérdida de vitaminas en los alimentos. Hongda está produciendo, absorbedor de oxígeno O2, absorbente de oxígeno H2O y O2, absorbedor de oxígeno CO2 y O2 y absorbedor de oxígeno de presión constante .., etc.
Pero, ¿es el absorbente de oxígeno de los alimentos igual al aditivo alimentario?
La definición de aditivos alimentarios se refiere al uso intencional, que directa o indirectamente se convierte en un ingrediente alimentario o una sustancia que afecta las características de un alimento. Como un tipo de material fresco, el absorbedor de oxígeno es un producto empaquetado con una película permeable al gas envasada. Su esencia es oxidar con oxígeno en un recipiente sellado, y no cambia la reacción del alimento para cambiar su composición. Por lo tanto, por definición, el absorbente de oxígeno de los alimentos no es un aditivo alimentario.
Los absorbentes de oxígeno de los alimentos son ampliamente utilizados en los alimentos de pastelería, en la carne de res de carne seca, en los refrigerios, en los alimentos de frutas secas, en los vegetales secos, en los productos acuáticos secos y en los productos cárnicos secos. Debido al fortalecimiento del monitoreo nacional de inocuidad de los alimentos, junto con la creciente diversidad de opciones de alimentos, la calidad de absorción de oxígeno del absorbente de oxígeno de los alimentos se ha convertido en una de las ventajas competitivas de la industria alimentaria.


Consulta