Comparación de la tasa higroscópica de varios desecantes

- May 23, 2019-

Comparación de la tasa higroscópica de varios desecantes
1. Desecante de gel de sílice: partículas transparentes, también de color, especialmente tratadas, también conocido como desecante de gel de sílice de color, de hecho, el desecante de gel de sílice de color no está permitido en la UE porque contiene carcinogenicidad Material cobalto. El gel de sílice de alta calidad tiene una tasa de absorción de humedad de aproximadamente el 20% a temperatura y humedad normales. Las partículas son pequeñas o no redondas. Los muy fragmentados son relativamente baratos pero de mala calidad. El mercado generalmente ve el reciclado de pequeñas partículas. El desecante de gel de sílice, la absorción de humedad en general no supera el 10%, se puede ignorar.
2. Desecante mineral: también conocido como montmorillonita, la tasa de absorción de humedad del desecante mineral de montmorillonita es de aproximadamente 18% -25% en ambientes de temperatura y humedad normales, la tasa de absorción de humedad es comparable a la del gel de sílice de alta calidad, pero el precio se compara Al gel de sílice. Es mucho más barato, es un mineral natural, no tóxico e inofensivo, y puede degradarse naturalmente. Es una especie de desecante ecológico.
3. Desecante de cloruro de calcio: un desecante con el efecto más higroscópico y la absorción de humedad más prolongada en todos los desecantes. Su tasa higroscópica suele ser seis o siete veces mayor que la del gel de sílice, y la capacidad higroscópica en los contenedores de envío es aún mayor. Puede llegar a más del 300%. Por lo tanto, a menudo se utiliza para contenedores marítimos para evitar la humedad. Después de todo, debido a la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, ¡el ambiente está muy húmedo!
4. Desecante de cal viva: óxido de calcio, el material es relativamente común, el precio también es muy barato, pero es peligroso en la categoría de transporte, ya que liberará una gran cantidad de calor después de la absorción de humedad, muchos informes de noticias y pondrá fin a el uso de dicho desecante, el efecto a prueba de humedad del desecante de cal viva es mejor que el del desecante ordinario de gel de sílice.
5. Desecante de alúmina: desecante de tamiz molecular, la tasa de absorción de humedad en el entorno general es aproximadamente del 25%, similar al gel de sílice mineral, pero el precio es mucho más alto que el gel de sílice mineral, el precio no es alto, generalmente se designa como especial Requerido usar.
6. Desecante bioquímico: solo 1 gramo de la cantidad, puede absorber de cientos a miles de veces más agua que la función de autoabsorción, pero debido a su pobre rendimiento de absorción de humedad constante, algunos productos inferiores también se convertirán en agua después de unos días. . Porque exprime el agua cuando se aprieta a mano. Por lo general, las materias primas de estos desecantes se utilizan para hacer pañales.
Conclusión: Desecante de cloruro de calcio> Desecante de cal viva> Desecante mineral = Desecante de gel de sílice = Desecante de tamiz molecular