Métodos de prueba de absorción de oxígeno de grado alimenticio

- Oct 11, 2018-

Desarrollo del absorbedor de oxígeno.

A principios del siglo XX, varios productos químicos se incorporaron a los productos alimenticios para absorber el oxígeno residual, incluido el ácido ascórbico y la glucosa oxidasa / catalasa (Brody et al. 2001). Durante la década de 1960, el ditionito, el hidróxido de calcio, el carbón activado y el agua se incorporaron a un sistema y se utilizaron en Japón para las propiedades de eliminación de oxígeno, que también se patentó (Bloch 1965). En la década de 1970, el uso de envases de plástico que variaban en la permeabilidad al oxígeno comenzó a ser ampliamente utilizado. Las preocupaciones con respecto a la oxidación por el oxígeno residual y también el oxígeno que se transmite a través del material de empaque conducen al desarrollo de medios químicos para la eliminación de oxígeno mediante el uso de paquetes o sobres dentro del paquete, que vio los inicios de una nueva categoría de empaque llamada empaquetado activo, incluyendo Absorbentes de oxigeno.


¿Por qué los alimentos necesitan usar absorbedor de oxígeno?

Los absorbentes de oxígeno absorben oxígeno y reducen efectivamente el ambiente aeróbico a 0% de oxígeno. Por lo tanto, las bacterias aeróbicas y los hongos no pueden crecer en este ambiente. Luego, las bolsas adsorbentes de oxígeno pueden proteger los alimentos envasados y otros productos contra el deterioro, el crecimiento de moho, el cambio de color, la pérdida de valores nutritivos y la pérdida de calidad al eliminar el oxígeno residual dentro del empaque (por debajo del 0,01%). Los componentes de un absorbedor de oxígeno varían mucho, dependiendo de para qué se está utilizando. La mayoría de las adsorciones, una mezcla de polvo de hierro, sodio y carbón activado (carbón vegetal), etc., han demostrado ser bastante efectivas. Mientras tanto, el contenido está contenido de forma segura en el paquete y no contamina los alimentos.

El oxígeno y la humedad son los dos elementos más importantes para llevar alimentos húmedos, moho y estropeados. Nuestra fábrica - Hongda tiene un tipo especial de adsorbente con funciones duales que no solo pueden extraer el oxígeno sino también absorber la humedad de un paquete sellado.


¿Cómo medir el oxígeno en el envase del producto?

Oxígeno en el recipiente (ml) = (volumen de aire del recipiente (ml) - peso del producto (g) / gravedad específica) * 0.21

Modelos y adsorción de oxígeno.

20cc

Adsorción 100 ~ 160ml

30cc

Adsorción150 ~ 240ml

50cc

Adsorción250 ~ 400ml

100cc

Adsorción 500 ~ 800 ml

200cc

Adsorción 800 ~ 1200 ml



¿Cómo probar la capacidad de adsorción del absorbedor de oxígeno?


Hay dos métodos de prueba aquí para usted.


oxygen absorber used for foods.jpg

Testing Steps.jpg