¿Cómo elegir un desecante de buena calidad?

- May 20, 2019-


El desecante tiene tres funciones: adsorción de humedad en el aire durante la producción, adsorción de solventes orgánicos volátiles y adsorción de humedad en la capa de aire de la ventana de vidrio hueca. Obviamente, la condición para seleccionar un desecante adecuado es que debe cumplir simultáneamente las tres funciones anteriores que debe tener el desecante, mientras que requiere que el desecante no absorba aire o gas inerte en la capa de aire. Hay dos tipos principales de desecantes para vidrio aislante: tamices moleculares y sílice. Los tamices moleculares están disponibles en 3A, 4A y 13X. En la actualidad, la principal aplicación de tipo 3A. La adsorción del desecante es selectiva y está directamente relacionada con el tamaño de su tamaño de poro. El tamiz molecular 3A no absorbe nada más que la humedad (incluidos los gases y los solventes químicos volátiles), mientras que los tamices moleculares 13X y la sílice absorben todo.
Al elegir un desecante, debe prestar atención a:
(1) Primero, seleccione los productos producidos por los fabricantes profesionales regulares. Al comprar, debe consultar los estándares de inspección de calidad y los informes de pruebas producidos por los fabricantes;
(2) Detección simple de la capacidad de adsorción: tome unas pocas partículas en su mano, deje caer unas gotas de agua, de modo que la superficie de las partículas tenga humedad, hay una sensación de manos calientes, esto se debe a que el agua reemplaza la caliente Gas generado durante la activación de los poros del tamiz molecular, calor en proporción al tamaño de los poros .  
(3) Intensidad de detección simple: al detectar el calor, use un dedo para frotar suavemente las partículas con agua, no se puede producir polvo;
(4) Si el tamaño de partícula es uniforme o no, y si la superficie de las partículas es lisa, lo que se basa en una uniformidad uniforme.