Es desecante dañino para el cuerpo humano?

- Jul 06, 2019-

Es desecante dañino para el cuerpo humano?

Los principales tipos de desecante son los siguientes:
Desecante de cal rápida: El componente principal del desecante de cal rápida es el óxido de calcio. Su capacidad de absorción de agua se logra por reacción química, por lo que la absorción de agua es irreversible. Independientemente de la humedad del ambiente externo, puede mantener una capacidad de absorción de humedad de más del 35% de su propio peso, es más adecuado para la criopreservación, tiene una excelente absorción de humedad y es relativamente económico. Sin embargo, el desecante de cal rápida tiene una fuerte corrosión alcalina y a menudo causa daño a los niños o los ojos de los ancianos, y se ha eliminado gradualmente.
Desecante de gel de sílice: el gel de sílice es una estructura de sílice hidratada de alta porosidad, que es un gránulo incoloro y transparente. No es tóxico, insípido, químicamente estable y tiene fuertes propiedades higroscópicas. El desecante de gel de sílice es el único desecante aprobado por la Unión Europea.
Desecante de montmorillonita: este desecante utiliza bentonita de materia prima natural pura, que es ecológica, no tóxica e insípida, y no daña el cuerpo humano. Tiene un buen rendimiento de adsorción a temperatura ambiente y humedad general, y tiene las funciones de actividad de adsorción, deshumidificación estática y eliminación de olores. No solo tiene una velocidad de adsorción rápida, alta capacidad de adsorción, no es tóxico, es inodoro, no es corrosivo por contacto y no tiene contaminación ambiental, especialmente para el envasado de alimentos, y es inofensivo para el cuerpo humano.
Desecante de cloruro de calcio: el cloruro de calcio se refina a partir de carbonato de calcio y ácido clorhídrico de alta calidad mediante síntesis de reacción, filtración, evaporación, concentración y secado. Es un bloque poroso blanco, sólido granular o en forma de panal.
Desecante de fibra: el desecante de fibra está hecho de fibra vegetal natural pura a través de una artesanía especial. Su capacidad de absorción de humedad alcanza el 100% de su propio peso, que no tiene comparación con el desecante común. Además, el producto es seguro e higiénico, y es una opción ideal para muchos productos biológicos, saludables y farmacéuticos. Existen muchos de estos materiales, que generalmente no son tóxicos, pero es mejor no entrar en contacto con la piel.
El desecante que causa el daño en el informe de la herida del desecante debe ser un desecante de cal rápida. Cuando la relación de masa de cal viva al agua es de 3 ~ 3.3: 1, la temperatura puede superar los 100 grados, y se produce una reacción química aguda para formar un hidróxido de calcio químico alcalino fuerte. Tiene un fuerte poder de penetración y puede destruir el tejido celular. Si ingresa accidentalmente al ojo, puede provocar necrosis y perforación de la córnea y la conjuntiva, lo que afecta la visión e incluso la ceguera. Sin embargo, debido al bajo costo de dicho desecante, algunos comerciantes a menudo usan cal viva como desecante de alimentos para ahorrar costos, lo que representa un peligro para la seguridad.

Los niños son muy curiosos y es probable que tengan una ingestión. Si come el desecante incoloro y transparente de gel de sílice, no se puede absorber en el tracto gastrointestinal y se puede excretar a través de las heces. En términos generales, no es tóxico para el cuerpo humano. Pero tenga cuidado con la posibilidad de que las partículas de gel de sílice causen asfixia en los niños. Las empresas alimentarias deben prestar atención a la seguridad de los desecantes. El uso de desecantes debe primero considerar la seguridad, seguido de los beneficios y costos. Si se utiliza un desecante de cal rápida, al menos debe advertirse que no debe estar en contacto con el agua.
En caso de comer un desecante de cal rápida, puede causar quemaduras esofágicas o quemaduras en la piel debido a su reacción con el agua. Enjuague inmediatamente con agua, diluya con agua, induzca el vómito, reduzca la absorción en el cuerpo y sea ingresado en el hospital lo antes posible.