¿Cuál es la dosificación general de desecante?

- Jun 13, 2019-

La cantidad de desecante es el punto más crítico en aplicaciones de desecante. Si el desecante se utiliza menos, no será eficaz evitar la humedad, y el producto se verá afectado por la humedad; Si el desecante se utiliza más, será un desperdicio y antieconómico. Ajuste de la humedad del destino en el paquete del producto
Antes de empezar a calcular la cantidad de desecante, debemos establecer una humedad del destino, la humedad máxima permitida en el paquete. En general, productos ordinarios pueden ser guardados en un ambiente de humedad de menos del 50%, y muchos productos requieren de humedad más baja, como 20%. Cuanto menor sea el nivel de humedad objetivo, el desecante más es necesario para mantener el paquete seco.
Velocidad de transmisión de vapor de agua del paquete de barrera
La tasa de transmisión de vapor de agua se refiere al gramaje de vapor de agua que impregna el material de prueba después de un tiempo de prueba de 24 horas en un ambiente estático bajo una condiciones de temperatura y humedad estables.
La tasa de transmisión de vapor de humedad del envase barrera tiene una gran influencia en la cantidad de desecante. El mismo volumen de envasado se requiere durante el mismo tiempo. Si se utiliza un material de barrera, como papel de aluminio, el desecante puede utilizarse menos si usa. Materiales con propiedades de barrera pobres, tales como bolsos de PE delgadas, requieren una gran cantidad de desecante para lograr el mismo efecto.
Por lo tanto, cuando las condiciones lo permiten, se recomienda utilizar un material de barrera con propiedades de barrera buena (es decir tasa de transmisión de bajo nivel de agua vapor) para empaquetar el producto. Además, el sello del paquete de barrera debe ser estricto y no debe haber agujeros de aire. Cualquier orificio pequeño escape reducirá grandemente la eficacia del secante.
Bajo condiciones de humedad y temperatura diferentes, la velocidad de transmisión de vapor de agua del mismo material de la barrera también es diferente. A mayor temperatura y humedad, mayor será la velocidad de transmisión de vapor de agua. Pero cuando calculamos, sólo podemos utilizar una media a utilizar. DIN 55474 es un valor que indica que utilizar una tasa de transmisión de vapor de agua de 23 ° C y 85% HR. Si usted toma el valor en combinación con la situación real, el cálculo será más exacto.