¿Por qué elegimos el desecante de gel de sílice?

- Feb 29, 2020-

Tiene gran cantidad de superficie interna. Es una sustancia insípida, inodoro, no tóxica, no corrosiva y químicamente inerte. Es un adsorbente altamente activado que está disponible en numerosos tamaños de malla diseñados para muchos usos en la industria. Durante la adsorción, no hay reacción química en el gel de sílice, y no se crean subproductos. no es delicuescente, y su forma y tamaño nunca cambian. Sus superficies externas permanecen secas y sigue fluyendo libremente, incluso cuando está saturado de agua.

El gel de sílice prefiere adsorber agua sobre la mayoría de las otras sustancias. Sin embargo, también funciona bien como adsorbente para compuestos de azufre y nitrógeno, CO2, C12, HC1, hidrocarburos de la gama de gasolina, aromáticos y muchos otros compuestos. Los geles a granel pueden adsorber muchas de estas sustancias en grandes cantidades. Se utiliza ampliamente para una amplia gama de aplicaciones industriales que requieren un adsorbente selectivo o un desecante de alta capacidad.

Debido a que es químicamente inerte, no es reactivo, conserva su forma y tamaño, y es insípido e inodoro, es una tecnología de control de humedad no tóxica y no corrosiva. Al absorber la humedad, puede detener el crecimiento del moho y evitar que los artículos se estropeen o se dañen de otras maneras.

Los paquetes de gel de sílice se utilizan para absorber la humedad en todo tipo de productos de consumo, desde medicamentos hasta productos electrónicos y, por supuesto, cajas de zapatos. También se usan ampliamente en sistemas de aire comprimido. Es posible evitar averías del sistema debido a la acumulación de humedad al filtrar el aire comprimido a través del filtro desecante. Esta técnica se utiliza en sistemas de aire comprimido en locomotoras ferroviarias y entornos industriales. También se necesitan sistemas de aire comprimido con adsorbentes de humedad para evitar la degradación de las señales transmitidas por transmisores de radio y satélite de alta capacidad.

El gel de sílice también se usa comúnmente como herramienta de conservación en bibliotecas y museos. Muchos de los artículos almacenados por estas instituciones son propensos a daños por humedad debido a su gran antigüedad. Los paquetes pequeños preservan la integridad de los artículos al eliminar la humedad del aire que los rodea. También se pueden usar en el almacenamiento a largo plazo y como ingrediente en la arena para gatos.