Desecante de gel de sílice

- May 28, 2018-


Es un material adsorbente altamente activo. El componente principal es la sílice, que es un material adsorbente altamente activo. Por lo general, se produce mediante la reacción de silicato de sodio y ácido sulfúrico, seguido de una serie de procesos posteriores al tratamiento, como envejecimiento y burbujas ácidas. La sílice es un material amorfo, su forma es transparente e irregular esférica, su fórmula química es mSiO2. nH2O.


La composición química y la estructura física del gel de sílice determinan que tiene muchos otros materiales similares que son difíciles de reemplazar: alto rendimiento de adsorción, buena estabilidad térmica, estabilidad química y alta resistencia mecánica. El interior del desecante de gel de sílice es una estructura de red de poro muy fina, estos poros pueden absorber la humedad y retener el agua a través de su atractivo físico. Se usa ampliamente como desecante para componentes aeroespaciales, dispositivos informáticos, productos electrónicos y cuero. Productos, productos farmacéuticos, alimentos y otras industrias secan la humedad. Incluso si el desecante de gel de sílice está completamente sumergido en agua, no se ablandará ni se licuará. No es tóxico, inodoro, no corrosivo y no contaminante, por lo que puede estar en contacto directo con cualquier artículo.


El ambiente de absorción de humedad más adecuado para el desecante de gel de sílice es la temperatura ambiente (20 ~ 32 ° C) y alta temperatura (60 ~ 90 ° C), que puede reducir la humedad relativa del ambiente al 40%, por lo que el rango de aplicación del desecante es muy extenso.