¿Qué pasa si accidentalmente como el desecante?

- Jun 06, 2019-

Hoy en día, hay desecantes en muchos bocadillos. El desecante protege a los alimentos de ser afectado por el vapor de agua, pero también es un gran peligro para la seguridad. Los adultos saben que los desecantes no pueden encontrar agua y no pueden comer, pero los niños no lo saben, especialmente la curiosidad los impulsa a comer o jugar. Esto es muy peligroso, por lo que los padres deben decirles a los niños que el desecante no puede comer ni jugar. Pero ¿y si el niño se come el desecante accidentalmente?
Primero, debemos distinguir el tipo de desecante en virtud del residuo.
Desecante de gel de sílice
Dado que el gel de sílice no se puede absorber en el tracto gastrointestinal, se puede excretar en las heces. En general, no es tóxico para el cuerpo humano y no se requiere un tratamiento especial después de comer. A menos que el niño tenga una reacción especial como mareos, vómitos, generalmente no es necesario buscar atención médica.
Desecante de cal viva
El mayor riesgo es que el óxido de calcio reacciona con el agua a la exotermia, lo que puede causar quemaduras esofágicas o úlceras gástricas. Nunca induzca el vómito. En su lugar, beber leche o agua inmediatamente. Los adultos generalmente toman 120 ~ 240 ml, y los niños usualmente toman 10 ml por kg de peso corporal, pero la cantidad total es inferior a 200 ml. Los vómitos pueden ser inducidos por el consumo excesivo de agua. También tenga en cuenta que no use ningún ácido para neutralizar, ya que el calor liberado por la reacción de neutralización puede agravar el daño.
Desoxidante
Sólo un poco irritante, deja que los niños beban agua para diluir. A menos que el niño lo tome deliberadamente en grandes cantidades, causando síntomas de náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea, considere la posibilidad de intoxicación por hierro y busque atención médica.
Finalmente, tenga en cuenta que cuando los padres o los miembros de la familia les están dando bocadillos a sus hijos, asegúrese de mantener el desecante lejos del niño para evitar lesiones. Especialmente el desecante de cal viva en el refrigerio de algas.