Absorbente de oxígeno Introducción y aplicación

Absorbente de oxígeno Introducción y aplicación

Absorbente de oxígeno, introducción y aplicación.
Chatee ahora

Detalles

La antioxidación de los alimentos es un aspecto importante para garantizar la calidad de los alimentos. En los últimos años, a medida que aumentaron los requisitos de calidad alimentaria de las personas, el absorbedor de oxígeno se ha utilizado ampliamente en el procesamiento de envases de alimentos. Comparado con los métodos de envasado tradicionales, como la refrigeración criogénica, el secado, la salazón, el ahumado, el envasado, el envasado al vacío, el envasado de reemplazo de gas, etc., el método de uso de absorbedor de oxígeno tiene más ventajas: puede reaccionar con el oxígeno en el envase para formar la oxidación. a temperatura ambiente. El oxígeno en el contenedor sellado se absorbe para evitar que los alimentos se mezclen y se deterioren debido a la oxidación. Al mismo tiempo, dado que el absorbedor de oxígeno no está directamente en contacto con los alimentos, puede mantener el color, el aroma y el sabor originales de los alimentos, no cambia el sabor y puede prevenir el crecimiento de plagas y bacterias, mantener el valor nutricional. Contenido de los alimentos, y prolongar el tiempo de conservación. El importante papel de la seguridad alimentaria.
Entonces, ¿qué es un absorbedor de oxígeno? ¿Cuáles son las ventajas? ¿cómo utilizar? La introducción técnica detallada se da a continuación.
1. Absorbedor de oxígeno.
El absorbedor de oxígeno también se llama desoxidante y eliminador de oxígeno. En la década de 1920, el Reino Unido comenzó su investigación exploratoria sobre tecnología de desoxigenación. China comenzó a estudiar la tecnología de desoxigenación en la década de 1980. Hay muchos tipos de absorbentes de oxígeno que se han utilizado y se están estudiando. De acuerdo con diferentes componentes principales, se pueden dividir en series inorgánicas de absorción de oxígeno y series orgánicas de absorción de oxígeno. El absorbente de oxígeno inorgánico incluye además un absorbedor de oxígeno a base de hierro, un absorbedor de oxígeno a base de sulfito y un absorbedor de oxígeno de tipo hidrogenado; y el absorbedor de oxígeno orgánico incluye ácido ascórbico, catecol, glucosa oxidasa y vitamina E. Entre ellos, el más utilizado es el absorbente de oxígeno a base de hierro basado en la reacción redox del óxido de hierro. Después de la oxidación del hierro, se forma Fe (OH) 3. La capacidad de absorción de oxígeno de 1 gramo de hierro es de 300 ml de oxígeno, lo que equivale a 1500 ml de aire, que no solo tiene un buen efecto de absorción de oxígeno, sino que también es de alta seguridad, económico y práctico.
2. Efecto de absorción de oxígeno y ventajas de uso.
El oxígeno es uno de los principales factores que causan el deterioro de los alimentos. Cuando la grasa está expuesta al oxígeno, oxida la rancidez. Cuando las vitaminas y los aminoácidos se oxidan, perderán su valor nutricional. El pigmento se decolorará o se desvanecerá cuando se exponga al oxígeno. La mayoría de los microorganismos crecen bien en un entorno aeróbico, incluso si el contenido de oxígeno está en el entorno del envase. Tan bajo como del 2% al 3%, la mayoría de las bacterias anaeróbicas aeróbicas y facultativas aún pueden crecer, lo que lleva al deterioro de los alimentos. El uso de absorbedor de oxígeno puede lograr una eliminación de oxígeno del 99.9% y tiene las siguientes ventajas:
a. Puede eliminar el oxígeno que causa cambios en la calidad de los alimentos y, fundamentalmente, evitar que los alimentos se deterioren por oxidación. El uso de absorbedor de oxígeno no solo elimina el oxígeno del paquete, sino que también absorbe el oxígeno del exterior al paquete, manteniendo el recipiente en un estado anaeróbico durante mucho tiempo, y es adecuado para alimentos de cualquier forma.
segundo. El uso de absorbedor de oxígeno no conduce fácilmente a problemas de seguridad alimentaria. Los absorbentes de oxígeno son diferentes de los conservantes de alimentos, no tienen efectos secundarios, no contienen carcinógenos y mantienen los alimentos frescos y seguros. La materia prima del absorbedor de oxígeno tiene las ventajas de una reacción estable, no tiene olores extraños, no produce gases dañinos, y es inofensiva para el cuerpo humano en caso de comer por error.
do. El absorbedor de oxígeno es más simple que el envasado al vacío y el envasado de gas inerte, conveniente de usar y de bajo costo.
re. El absorbente de oxígeno conserva los alimentos sin mantener el sabor y el color originales de los alimentos. Es especialmente eficaz para conservar los alimentos con bajo contenido de sal y bajo contenido de azúcar.
mi. El uso de absorbedor de oxígeno puede aumentar la circulación de los productos básicos, y se pueden vender varios alimentos durante todo el año. Puede ajustar mejor la producción y el inventario, reducir el deterioro de los alimentos, prolongar la vida útil de los alimentos, facilitar el transporte y aumentar las ganancias comerciales.
3. Campos de aplicación
En la actualidad, el absorbente de oxígeno se ha utilizado ampliamente en la conservación de alimentos para combatir el moho, la oxidación de los lípidos, la decoloración, la prevención de plagas de insectos, etc., y puede garantizar la seguridad de los alimentos. Se utiliza en aceites y grasas, como fideos instantáneos fritos, crema de maní, chocolate, frijoles fritos y leche en polvo, etc. para prevenir la oxidación; Se utiliza en arroz, trigo, frijol mungo, soja, té, pasteles, champiñones, algas marinas, pescado seco, etc. Anti-moho, vida útil extendida. También puede mantener el sabor de los alimentos y prevenir la decoloración; Puede utilizarse para alimentos como el ajo, la cebolla, las manzanas, etc. y puede conservarse durante más de 6 meses. En resumen, el rango de aplicación del absorbedor de oxígeno es amplio y la proporción es alta.
4. ¿Cómo usarlo?
a. Coloque el material a sellar junto con el absorbente de oxígeno de la especificación correspondiente en un contenedor de embalaje sellado. Por ejemplo, se deben colocar 100 g de té en 2 g de absorbente de oxígeno, y luego se sella herméticamente el envase para lograr un almacenamiento seguro.
segundo. La fecha de caducidad del alimento está relacionada con la estanqueidad del envase y la cantidad de absorbente de oxígeno. El producto general se puede almacenar de forma segura durante seis meses a dos años.
5. Asuntos que requieren atención.
El absorbedor de oxígeno no puede calentarse en el microondas y no se puede comer.


Consulta